Vi un vídeo esta semana sobre por qué la piel se pone roja y caliente justo donde antes iba la crema, y hay dos cosas que se me quedaron.
Primero, que se enciende justo ahí y no en el resto porque el cuerpo se acostumbra al corticoide en ese punto exacto, así que al quitarlo los vasos reaccionan más fuerte ahí mismo. A mí me pasa igual en el cuello (ni un centímetro más allá), así que por fin entendí por qué no me sale en otras zonas.
Segundo, que el insomnio de las primeras semanas puede ir junto con esto, porque la piel pica más de noche y el cuerpo está más alerta. Llevo tres semanas bajando la dosis y el no dormir bien empezó casi a la vez, así que ya ni sé si es por el trabajo o por esto.
Lo que no explicaban es cuánto dura esta fase, si son semanas o meses. Y con lo del cuello, uf, ya estoy pensando en cómo taparlo en la oficina sin dar explicaciones.
¿Os pasó también lo del enrojecimiento justo en la zona de la crema? ¿Cuánto os duró la parte más fea antes de notar algo mejor?
Resumen: el rebote parece normal justo donde iba el corticoide, pero nadie dice cuánto dura.