← Lista

Juntos ›Mis trucos

[Comida] Sin lácteos varias semanas, ¿sirve de algo?

Quité los lácteos del todo hace unas semanas para ver si la piel me daba un poco de tregua, y la verdad es que al principio fue peor, no mejor, cosa que no esperaba.

Sin queso, sin yogur, sin nata en el café (que era lo que más me costaba), y ahora que ya llevo un tiempo empiezo a notar que las rozaduras tardan más en aparecer, aunque no sabría decir con seguridad si es por eso o porque también cambié la hora de cenar.

Vuelvo después de una temporada larga sin pasarme por aquí, y esta vez estoy intentando llevarlo con más calma, sin agobiarme si algún día como algo que no tocaba… porque en casa, con la familia, siempre hay algo con lácteos de por medio y al final acabo picando sin darme cuenta.

En mi caso puede que esté mezclando varias cosas a la vez y por eso no lo tengo tan claro, pero a quien haya quitado los lácteos una temporada larga, ¿cuánto tardasteis en notar un cambio de verdad, o también os fue a peor antes de ir a mejor?

Comentarios 6

• PielEnCalma09.11

Ahí yo lo veo un poco distinto, la nata en el café no creo que pese tanto como cambiar la hora de la cena. Dejé los lácteos casi 2 meses y no noté ninguna mejora real en la piel, lo que sí cambié fue adelantar la ‘cena’ y ahí las rozaduras tardaban más en salir.

• → PielEnCalmaSaludRadianteAutor09.11

A mí me pasa algo parecido a lo que dices, la nata del café nunca la sentí como el problema gordo. Dejé los lácteos durante un par de meses, casi sin trampas, y al principio no noté ninguna mejora, incluso hubo temporadas en que la piel estaba peor que antes. Lo que de verdad noté fue al adelantar la cena, ahí las rozaduras empezaron a tardar más en salir.

• PielRadiante09.11

Puede que sean las dos cosas a la vez, a mí también me costó separar cambios en solo 2 semanas

• AuraSana09.12

Yo tampoco sabría separar la cena de los lácteos

• SaludSerena09.12

Qué casualidad que lo cuentes justo ahora, porque a mí la piel también empeora en cuanto cambia el tiempo, así que igual el frío pesa aquí más de lo que pensamos. ¿Cuántas semanas llevas ya sin lácteos? Yo aparté el queso y el yogur durante 3 semanas hace un tiempo, y las primeras rozaduras me seguían saliendo igual, no noté ningún cambio hasta pasado ese primer mes.

• Lunallena09.15

Lo de no saber si es una cosa u otra me pasa todo el tiempo, con los turnos de noche a mí también se me nota la piel peor y nunca sé si es por el sueño o por lo que como esos días. Hace unas 3 semanas dejé la nata del café por probar algo parecido a lo tuyo, y al principio no cambió nada, si acaso un poco peor los primeros días.

Ver la lista completa →